Cometas de célula cerrada vs foil de célula abierta en la nieve

person Publicado por: kiteboardingSport list En: PLKB Kitesurf En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 170

¿Qué es una cometa de célula cerrada?

Las cometas de foil de celda cerrada tienen una serie de celdas que están cerradas en la parte frontal para retener la presión del aire.

 

¿Qué es una cometa de célula abierta?

Las cometas foil de célula abierta, o cometas RAM Air, tienen celdas que están abiertas en la parte frontal para permitir que el aire fluya dentro de la cometa.

¿Qué cometa es mejor con vientos racheados?

Las cometas de célula cerrada tienen cámaras herméticas que mantienen su forma aunque no fluya viento por ellas. Esto les permite mantener su estabilidad y maniobrabilidad incluso en condiciones de viento racheado.

 

¿Qué cometa es más segura en la nieve?

La seguridad de una cometa depende de muchos factores, como el nivel de habilidad del piloto, las condiciones del viento y el terreno. Generalmente, una cometa de célula cerrada proporciona más estabilidad que una cometa de célula abierta porque mantiene su forma y potencia en condiciones de viento racheado al mantener el aire en la cometa.

Una cometa de célula cerrada necesita un sistema de seguridad de bandera. Cuando se activa puede causar caídas que son menos fáciles de controlar y que requieren asistencia para mantener la cometa en el suelo. Esto puede no ser un problema en un campo o lago helado, pero puede ser una preocupación en otros lugares. Por otro lado, una cometa de célula abierta equipada con un sistema de seguridad stop-and-go garantiza aterrizajes controlados y seguros en cualquier terreno, lo que puede ser especialmente valioso en terrenos montañosos. Además, el sistema de quinta línea permite una fácil auto-recuperación de la cometa después de haber sido despotenciada.

¿Cómo funciona la seguridad stop-and-go de la quinta línea?

Una cometa equipada con un sistema de seguridad stop-and-go asegura que la cometa pueda ser despotenciada rápida y completamente en situaciones de emergencia. Cuando se activa el sistema de seguridad, la quinta línea hace que la cometa aterrice, creando un efecto "armónico" que reduce su potencia y le permite aterrizar con seguridad en el suelo. Esto proporciona un medio fiable y efectivo de asegurar el 100% de despotenciación de forma inmediata, ayudando a prevenir accidentes y lesiones durante la práctica del snowkite.

Nuestras cometas de nieve PLKB

La elección entre cometas foil de célula cerrada y cometas foil de célula abierta depende del nivel de habilidad del rider y del uso previsto, ya sea en montaña o en terreno llano.

 Cometas foil de célula abierta PLKB con sistema stop-and-go: LYNX e IBEX

 Cometas de célula cerrada PLKB con sistema flag-out: NOVA

 Barras: COMMANDER BAR V2 SNOW y COMPASS BAR SNOW (gama alta)

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registrar nueva cuenta

He leido y acepto la Política de Privacidad